MILAKABILAKA

Friday, January 19, 2007

MILAKABILAKA



PROZESUA EUSKAL HERRIAN

Representantes de la sociedad vasca exigen "diálogo y soluciones"Fermin Muguruza, Castillo Suarez o Amaia Zubiria entre otros, han pedido hoy a los políticos que "hablen, hagan lo que se deba hacer y arreglen de una vez" el conflicto político de Euskal Herria, "respetando la opinión de todos los vascos".

Comparecencia de hoy en Iruñea.

IRUÑEA-. Personajes ilustres de distintos ámbitos de la sociedad vasca han pedido hoy en rueda de prensa, que se "dialogue" ya que "no entendemos otra vía para alcanzar la paz".
Castillo Suarez y Hasier Etxeberria, en compañía de otras 34 personas ilustres de la cultura vasca (Joxe Azurmendi, Jean Louis Davant, Fito Rodriguez, Iñaki Perurena...), han leído un comunicado en el que exigen el diálogo.

Mediante el mismo, han afirmado que "debemos mantener los puentes, desarrollar iniciativas multilaterales de diálogo, y, por encima de los intereses de los partidos, debemos conseguir que la firme voluntad ciudadana a favor de la paz y el acuerdo democrático tenga siempre una expresión plural, abierta y participativa".

Han subrayado, que en este momento "es imprescindible, un escenario de ausencia de violencia para poder construir un proceso que, por caminos de diálogo y desde la búsqueda sincera del acuerdo, nos permita afianzar una solución democrática".

De la misma manera, han denunciado que "una dinámica de responder a cada golpe con otro golpe no nos llevará nunca a nada", y para evitarlo, han explicado que "debemos conseguir que la expresión de la voluntad de la mayoría social por el diálogo y el acuerdo sea cada vez más fuerte".

Así, se han dirigido a "toda la ciudadanía vasca" para reivindicar el "respeto y la democracia". "Respeto y democracia para Euskal Herria, respeto para todos los derechos de todas las personas y democracia para que sean respetados la voluntad y las decisiones de la ciudadanía vasca".

Presentación de milakabilaka en Irun
De esa manera, han hecho un llamamiento a "las personas representativas de los diversos ámbitos sociales" a participar en el acto de presentación de la iniciativa milakabilaka que se desarrollará en FICOBA de Irun el viernes de la semana próxima.

http://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art197685.php

0 Comments:

Post a Comment

<< Home